Traer el mundo a un hijo implica responsabilidades muy grandes, esfuerzos extraordinarios para mantener la estabilidad de ese nuevo ser humano, sin embargo, también hay beneficios físicos, mentales y emocionales que las madres pueden tener a partir de un embarazo. Las mujeres pueden mejorar en el aspecto psicológico y algunos otros aspectos de su vida.

 

De cara a la celebración del Día de las Madres resulta fundamental reflexionar sobre el papel de estas personas tan importantes y resaltar el lado positivo que tiene el convertirse en madre de alguien.

 

En el portal español www.diarioinformación.com, Nuria Javaloyes, especialista en psicología de Hospital Quirón Torrevieja, asegura que la educación y dedicación a los hijos genera en las madres habilidades aplicables a su día a día social, sentimental y laboral.

 

Desde el momento en el que una mujer queda embarazad, su mayor apuesta es tener un hábito de vida saludable para asegurar el buen desarrollo de su futuro bebé. En teoría, todo gira en torno al nuevo integrante de la familia y ella pasa a un segundo término, cuando en realidad, la madre debe tener la misma importancia y cuidados para que su hijo pueda estar al lado de una persona con solvencia moral y emocional.

 

mother-and-child

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+