El actor y escritor Luis Ernesto Cano fue encontrado sin vida el viernes en su departamento en la Ciudad de México. El cuerpo llevaba varios días y fue encontrado por la mujer que realizaba la limpieza.

 

Aun no se determinan las causas del fallecimiento de Cano, de 52 años, quien luchaba contra un agresivo cáncer en los riñones.

 

Su hermano Alejandro declaró que lo que le quitó la vida, fue un infarto fulminante. El comediante fue hallado boca abajo con el teléfono en su mano, lo que supone que intentó pedir ayuda al sentirse mal.

 

Luis Ernesto era el guionista de Freddy y Germán Ortega, algunos lo llamaban el tercer Mascabrother. El 10 de abril publicó en Youtube un video al lado de su hijo Varuna, quien cumplía 12 años, en él, reveló que estaba enfermo.

 

Aún se desconocen las causas de la muerte del comediante, y no se descarta que él mismo haya puesto fin a su vida, debido a que estaba deprimido a causa de su enfermedad, incluso había publicado mensajes donde hablaba del suicidio.

 

Freddy Ortega lamentó su muerte a través de Twitter: “Se nos fue el corazón con la pérdida de nuestro genio, mentor, pero sobre todo hermano Luis Ernesto Cano… Te amo”.

 

A él se sumó el productor Alex Gou: “Hoy se fue uno de mis hermanos, descansa en Paz mi querido Luis Ernesto Cano Mascabrother. Te amo te extrañaré”.

 

Luis Ernesto Cano comenzó su carrera a la edad de 12 años en la puesta en escena Mame, al lado de Silvia Pinal y Fernando Allende. Pero su verdadero éxito vino de la mano de proyectos como ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!! (1981), El Privilegio de mandar, La Parodia y recientemente El tenorio cómico.

Durante su últimos años Luis Ernesto Cano trabajó hombro a hombro con los hermanos Freddy y German Ortega (Los Mascabrothers), con quien pudo explotar al máximo su talento como escritor y cómico.