Más de 2 mil litros de fruta fermentada mejor conocido como “pulque canero” fueron asegurados en los últimos cuatro meses en las prisiones del Distrito Federal. De enero a abril, las autoridades penitenciarias realizaron más de cinco mil revisiones donde han incautado mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas, entre otras drogas.

 

De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, los 33 operativos especiales y cinco mil 255 revisiones realizadas en las cárceles capitalinas en dicho periodo, se logró asegurar: 2 mil 662 litros de “pulque canero” y 42 litros de diferentes licores.

 

Principalmente en las Aduanas de Vehículos y de Personas de todos los reclusorios, las autoridades incautaron 22 kilogramos de mariguana y 700 gramos de cocaína, demás de 267 pastillas psicotrópicas y 169 litros de solventes.

 

Por estos decomisos, las áreas Jurídicas de los Centros han interpuesto 19 denuncias por delitos contra la salud ante la Procuraduría local, seis de las cuales fueron contra visitantes, cuatro contra internos, una contra un custodio y ocho en contra de quien resulte responsable debido a que no se localizó a la persona o personas que introdujeron droga al penal.

 

“Hemos intensificando las revisiones en la Aduana de Personas, Vehícular y al interior de los Centros penitenciarios para inhibir el ingreso y consumo de sustancias prohibidas por Reglamento”, aseveró el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.