El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, declaró clausurados los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

 

González Morfín reconoció la voluntad y esfuerzo de los legisladores “para trabajar a favor de las mejores causas de México”, en referencia a la aprobación de las reformas estructurales que impulsaron los tres partidos políticos con mayor representación en el Congreso de la Unión.

 

“El Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley para la Pensión Universal, la Ley Federal de Competencia Económica, la Ley de la Consulta Popular y la Iniciativa Ciudadana”, recordó a la asamblea como algunos de los ordenamientos aprobados durante este tiempo.

 

“Aprobamos la integración del Consejo General del Nuevo Instituto Nacional de Elecciones. Hoy mismo, las importantes reformas que hemos hecho al Código de Justicia Militar entre muchos otros”, arengó.

 

Calificó como “muy positivo”, el desarrollo del presente periodo ordinario de sesiones, “tenemos por delante grandes retos en temas fundamentales para el país”, recordó el legislador michoacano.

 

El periodo que por ley va del 1 de febrero al 30 de abril, en esta ocasión correspondió al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

 

La última sesión de este periodo ordinario se levantó minutos después de las 14:00 horas de este miércoles 30 de abril y a reserva de sostenerse periodos extraordinarios, la próxima sesión formal se realizará el próximo 1º de septiembre.

 

Mientras tanto, quedó integrada la lista de diputados federales que participarán al interior de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión que se llevará a cabo en el Senado de la República.

 

Son 19 los congresistas titulares y sus respectivos suplentes: ocho son del Partido Revolucionario Institucional (PRI); cuatro del Partido Acción Nacional (PAN) y otros cuatro para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) ocupan sólo una curul en la Sesión Permanente del Congreso de la Unión por la Cámara de Diputados.