El dirigente oficialista Eliézer Otaiza fue asesinado de varios disparos en el estado central de Miranda, informó el lunes el ministro de Relaciones Interiores.

 

Otaiza, que desde diciembre pasado era presidente de Concejo Municipal de Caracas, fue encontrado con cuatro impactos de bala por la policía del municipio capitalino El Hatillo en una zona boscosa del sector de Turgua, estado Miranda, en las afueras de Caracas, indicó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres.

 

El cuerpo del dirigente oficialista fue encontrado el sábado pasado sin ningún documento, lo que demoró su identificación.

 

Tras el anuncio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una investigación “de la extraña circunstancia” en que fue encontrado sin vida el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, militar aliado del ex mandatario Hugo Chávez.

 

“Otaiza que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar en ese volar de esa vida eterna con nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo en recuerdo del militar que participó en el fallido golpe de Estado encabezado por Chávez en febrero de 1992.