En dos operativos denominados “Alfa”, policías estatales, de seguridad penitenciaria y soldados catearon dos penales en Oaxaca y encontraron taladros, dinero, guitarras, televisores, y perfumes, entre otras cosas.

 

De acuerdo a un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que el domingo registraron los penales de Matías Romero y Juchitán.

 

Señala que de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policías Estatales y guardias de Seguridad Penitenciaria, a las 20:30 horas iniciaron las revisiones bajo la observancia de cinco agentes del Ministerio Público que constataron que las acciones fueron desarrolladas en apego a los Derechos Humanos en el Penal de Matías Romero Avendaño.

 

Después de dos horas, por la incursión del personal uniformado se reportó el aseguramiento de 57 ventiladores, dos caladoras, dos guitarras, tres taladros, una grabadora, un cautín, un pirógrafo, dos rollos de cable, una escalera de madera, una pistola de pintura, un teclado, un reproductor de mp3, cuatro espejos, una plancha, una licuadora, un par de botas vaqueras, dos pares de guantes de box y la cantidad de 52 mil 233 pesos con 50 centavos en efectivo.

 

El mismo despliegue operativo se trasladó hacia Juchitán de Zaragoza, donde a partir de la medianoche se comenzó la inspección penitenciaria que culminó a las 01:30 horas de hoy, con el decomiso de ocho televisores, un amplificador, 11 grabadoras, un cargador de batería, 112 ventiladores, una hielera, 11 guitarras, un costal para golpear y 15 perfumes.

 

Así como una cadena amarilla, seis pares de botas vaqueras, dos paquetes con 25 tarjetas telefónicas con denominación de 100 pesos cada una, tres pares de guantes de box, un 1 dije de color amarillo, tres teclados, una cadena color metal, tres planchas, un par de lentes, tres radio reloj, cables, dos bocinas, películas pirata, dos licuadoras, un espejo, un elevador automático de voltaje, un DVD, un micrófono y la cantidad de 152 mil 557 pesos en efectivo.