Rosa Hernández, la estudiante de 30 años que fue embestida con una camioneta por un automovilista en Morelia, reportó una ligera mejoría en su estado de salud, aunque aún permanece en la zona de terapia intensiva del Hospital de la Mujer.

 

Sin embargo, luego de 15 días de permanecer en terapia intensiva, se prevé que el próximo lunes puede abandonar dicha zona para pasar al área de cuidados para continuar con su recuperación en dicho nosocomio.

 

La subdirectora del Hospital de la Mujer de Morelia, Michoacán, Soledad Castro, explicó que aunque Rosa sigue delicada, registra una ligera mejoría, sin embargo los especialistas pronostican que su tratamiento será prologado.

 

En ese sentido aún no se puede diagnosticar qué secuelas dejarán las lesiones craneoencefálicas que le provocó un sujeto que embistió a varios estudiantes que participaban en una manifestación en Morelia.

 

La estudiante de Biología de la Universidad Michoacana continúa inconsciente pero estable, al mismo tiempo que su cuadro de salud no ha presentado complicaciones hasta la fecha, por lo que los médicos valoran de manera permanente su evolución y sólo requirió de una intervención quirúrgica para poder ayudar a descomprimir la inflamación cerebral.