Los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas del Congreso de la Unión se reunieron la tarde de este jueves en un restaurante de la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para acordar la ruta a seguir para destrabar las reformas político-electoral y en telecomunicaciones.

 

Los líderes parlamentarios trazaron una ruta para sacar adelante las leyes secundarias de las distintas reformas que están pendientes como la política-electoral, la de competencia económica, de telecomunicaciones y la energética.

 

Así lo informaron los titulares de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y del Senado, Jorge Luis Preciado, quienes coincidieron en que entre ambas cámaras hay una gran camaradería, “estamos en la misma sintonía y tenemos la misma preocupación por los temas que afectan al país”.

 

Los comensales disfrutaron de la sobremesa con un Buchannans 18. La cita concluyó minutos antes de las 19:00 horas.

comida_preciado_aureoles
Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles. Foto: 24 HORAS

El primero en retirarse fue el senador Miguel Barbosa seguido del diputado Manlio Fabio Beltrones pasadas las 18:30 horas.

 

En tanto los diputados Luis Alberto Villareal, Silvano Aureoles y los senadores Jorge Luis Preciado y Emilio Gamboa permanecían en el lugar.

 

Poco después de las 15:00 horas llegaron al lugar los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Silvano Aureoles; y del PAN, Luis Alberto Villarreal García a la cita.

 

Foto: CUARTOSCURO

 

Poco después fue el arribo de los coordinadores de PAN y PRI en el Senado, Jorge Luis Preciado y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, y más tarde el del PRD, Miguel Barbosa. Los legisladores no dieron ninguna declaración a su arribo.

 

Foto: 24 HORAS