Las bancadas de los distintos partidos en el Congreso acordaron solicitar a solicitar a la Comisión Permanente un periodo extraordinario para diputados y senadores el 14 y 15 de mayo, a fin de discutir y aprobar las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

 

Los legisladores Jorge Luis Preciado y Silvano Aureoles, presidentes de las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, hicieron público el acuerdo tras una reunión privada entre líderes parlamentarios.

 

Esto ocurre en momentos en que se considera indispensable e inaplazable sacar las reformas que dictaran los reglamentos para que puedan organizarse los comicios federales y locales de 2015.

 

De esta forma, ambas cámaras se reunirán en un periodo extraordinario para destrabar las reformas secundarias de la reforma político-electoral. Los legisladores pretenden desahogar este tema a mar tardar el jueves 15.
El colimense Preciado y el michoacano Aureoles confiaron en que habrá un dictamen para ser analizado y resuelto en ambas Cámaras y ponerlo a disposición de los congresos locales.

 

Resaltaron el trabajo de las tres fuerzas políticas más importantes representadas en el Congreso, quienes estiman reunirse con funcionarios gubernamentales para destrabar la mesa correspondiente con el objeto –detalló Aureoles- de llegar a un acuerdo y tener un dictamen que emane de comisiones Unidas.