Atlante está prácticamente desahuciado, a un paso de ser el equipo que caiga a la Liga de Ascenso. Un mal resultado el fin de semana podría sentenciar a los Potros, aunque tiene una mínima esperanza y las velas se mantienen encendidas. No tiene más opción que ganar el viernes cuando se mida a Santos Laguna, es el primer paso para buscar la salvación.

 

En caso de salir airoso de los tres encuentros que le restan (además de los Guerreros, pegarle a Tijuana y Chiapas), tendría que esperar a que Puebla no ganara ninguno de los duelos que tiene en puerta: América, Pachuca y Morelia. Los camoteros tendrían que sumar, por mucho, dos unidades.

 

Con Atlas, la situación es más complicada. Los rojinegros necesitan un solo punto para salvarse, y Veracruz dos para mantenerse, es decir, si los zorros empatan con Querétaro estarían del otro lado, mientras que los escualos tendrían que igualar ya sea con Pumas, Monterrey o Santos para llegar a buen puerto.

 

Existe la posibilidad de que Atlante y Puebla igualen en porcentaje, en caso de que los azulgrana ganen los tres compromisos y los Camoteros cosechen tres unidades, entonces entraría el criterio de la diferencia de goles, que es superada por los camoteros por 20 tantos.

 

Atlante está cerca de ser desahuciado, y el fin de semana podría acabar su agonía.