El procurador Jesús Murillo Karam confirmó que la detención y arraigo del ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, se debe a que tienen la “certeza” de que sostuvo varias reuniones con líderes de Los Caballeros Templarios, incluyendo a su actual cabecilla Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

 

“Encontramos muchas evidencias que nos permiten tener la certeza de reuniones entre esta persona (Reyna) con integrantes de ese grupo (Templarios) y de hecho con su líder mas importante (La Tuta). En razón de ello iniciamos la investigación y encontramos elementos que nos llevan a este punto”, indicó.

 

Murillo Karam no precisó desde cuándo se vienen dando estos encuentros, pues dijo que forman parte de las investigaciones.

 

Hoy, 24 HORAS publicó que de acuerdo con declaraciones de integrantes del grupo delictivo, eran varios los encuentros que sostenía Reyna al año con la cúpula del grupo criminal, por lo menos desde el 2011.

 

Además, el procurador agregó que hay mas servidores públicos y gente involucrada.

 

“Déjenme decirles que no es el único, hay varios casos, y la instrucción que yo tengo del Presidente de la República es actuar con independencia de quiénes sean, qué piensen, o a qué partido pertenezcan.

 

Aseguró que no hay mas órdenes de localización o presentación giradas por el momento, pero subrayó que se están dando pasos hacia adelante en la investigación.