El estadio Arena Corinthians, que será la sede del primer partido del Mundial de fútbol Brasil 2014, estará preparado para acoger eventos a mitad de mayo pese al incidente de esta semana y la suspensión parcial de las obras, aseguró secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

 

Valcke se ha expresado así a través de un artículo en el sitio oficial de la FIFA en el que afirma que confía que la muerte de un operario el pasado 29 de mayo que trabajaba en el montaje de los graderíos temporales no alterará el calendario de construcción del estadio de Sao Paulo y por tanto no retrasará su apertura.

El dirigente del máximo organismo regulador del fútbol mundial también transmitió a través del sitio web sus condolencias a la familia del trabajador y aseguró que la seguridad es “un elemento esencial y de la mayor prioridad” para la FIFA, tanto durante la construcción como durante la celebración del Mundial.

El accidente obligó a las autoridades brasileñas a suspender parcialmente parte de las obras en el estadio hasta que la constructora demuestre haber adoptado medidas de seguridad para garantizar la vida a los trabajadores.

La fiscalía brasileña planteó el jueves la posibilidad de cerrar parcialmente el estadio, incluso durante el torneo, en caso de que los constructores no cumplan con las normas de seguridad exigidas por la legislación brasileña.