La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó al GDF un informe detallado de los recursos federales presupuestados para la ampliación de la Línea 12.

 

En este informe, el gobierno capitalino debe reportar el gasto de los recursos federales como parte de la ampliación de la estación Mixcoac a Observatorio.

 

Lo anterior con base a las modificaciones hechas al convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos entre la dependencia federal y la administración, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación.

 

Como parte de los acuerdos, el gobierno capitalino deberá entregar de manera mensual a la SCT un reporte detallado sobre los gastos y montos ejercidos, así como todos los documentos que justifiquen el ejercicio de dichos recursos, de lo contrario, éstos no procederán.

 

De igual forma, el gobierno capitalino mantendrá bajo su custodia la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados hasta que le sea requerida por la SCT o las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

 

Para la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, la Federación destinó 2 mil millones de pesos este año, que se deberán utilizar en la elaboración de diversos estudios técnicos.

 

Hemos cumplido: GDF

El Gobierno del Distrito Federal ha cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos para la obtención de recursos federales, tanto para la construcción de la Línea 12, como para su ampliación.

 

En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Finanzas indicó que respecto a la modificación del convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno local, dicho acuerdo es una figura jurídica para que reciba los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

“Es importante destacar que a la fecha se han cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos en la firma de este convenio, además de que los recursos han sido ejercidos en un marco de transparencia y apego a lo establecido en dicho acuerdo”, se detalla.

 

Especificó que adiciona la transferencia de recursos, dicho convenio entre gobiernos es anual e incluye obligaciones, las cuales han sido cumplidas con apego a lo establecido en dicho convenio.

 

Precisó que la administración local informa de manera periódica a la dependencia federal la  forma como se aplican los recursos, la implementación de diversos mecanismos de evaluación y un estricto control para la asignación de los mismos.