LISBOA. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy que la segunda equipación del combinado nacional luso cambia de color y será ahora azul y blanca para el Mundial de Brasil  2014, que se disputa este verano.

 

Junto con la marca deportiva Nike, la FPF confirma la “jubilación” de la anterior vestimenta, toda negra, estrenada contra Ecuador en un amistoso jugado en febrero de 2013.

 

“Queríamos dar a Portugal un aspecto clásico y sofisticado para su nueva segunda equipación, que capturase la vistosidad y el brillo del fútbol que los vio calificarse para Brasil”, afirma el director creativo global de Nike Football, Martin Lotti.
En la vestimenta anunciada, la camiseta es blanca con pequeños toques azules en las mangas, mientras que el pantalón es azul por completo.

Una cruz portuguesa que representa la Orden de Cristo y que recuerda las conquistas marítimas realizadas por Portugal en el siglo XV y el símbolo de la FPF acompañado de los años 1914 y 2014 -para celebrar su centenario- son otros detalles que también aparecen en este nuevo uniforme.

 

Un cuello único de dos niveles y ribetes de color azul. En la parte interior trasera del cuello se encuentra un banderín blanco con la Orden de Cristo, que rinde homenaje a la rica historia marítima de la nación.

 

Los nombres y números en la parte posterior de la camiseta, disponible a partir del 3 de abril, están inspirados en antiguas tipografías utilizadas en los signos tradicionales portugueses para darle un toque contemporáneo y Art Deco.

 

Los pantalones cortos azules de esta segunda equipación son simples e icónicos, con un ajuste más fino para adaptarse al cuerpo y específicamente diseñados para facilitar al máximo el movimiento y la comodidad.

 

El primer equipo mantiene en cualquier caso el color tradicional, rojo, convertido en santo y seña del equipo, a imagen y semejanza del escudo del país.

Su nuevo diseño fue estrenado en el último amistoso disputado por las “quinas”, contra Camerún a principios de marzo y que acabó en goleada (5-1). (EFE)