Cerveceros de México, el nuevo nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye en el desarrollo industrial del país.

 

Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México recordó que México es un país clave para la industria de la cerveza a nivel mundial, pues es el principal exportador de cerveza del mundo, cuyo producto llega a más de 180 países.

 

Además de ser el sexto productor a nivel internacional, la industria cervecera mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones indirectos, pues impacta a toda la cadena de valor que va desde los agricultores, transportistas, hasta los puntos de venta y restaurantes.

 

Por estas razones, la industria busca ahora evolucionar y creó esta nueva unión que ahora incluye a los microcerveceros, los cuales al incorporarse a la asociación junto a las grandes empresas como Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo, conforman el 99% del total de la producción de cervezas en México.

 

Pero algo más importante para los productores cerveceros es posicionar la “chela” como el orgullo nacional.

 

“Hemos trabajado, trabajamos y vamos a trabajar para que la industria cervecera de México se convierta en el orgullo número uno de los mexicanos, así como para los franceses el vino es su orgullo número uno o para los alemanes su orgullo número uno son los autos”.

 

“La cerveza mexicana representa un estandarte de desarrollo industrial para nuestro país. Por eso, los cerveceros de México estamos decididos a impulsar la cerveza mexicana y posicionarnos como una nación cervecera por excelencia”, agregó.

 

Consumo inteligente

 

Cerveceros de México anunció que además de posicionar la cerveza, creará una campaña para fomentar el consumo inteligente que va de la mano de las autoridades de la salud para contrarrestar los abusos y el consumo de menores de edad y participará en programas de investigación científica sobre la cerveza.

 

También se aumentará la presencia de la asociación en los festivales para impulsar la cultura cervecera en el país.

 

“Continuaremos con ese intercambio de información y sumaremos la interacción con la sociedad, dado que es un eje fundamental para poner en evidencia toda la aportación que realiza nuestro sector en el país”, dijo Edgar Guillaumin, director general del gremio.

 

Por otra parte, Arnulfo Treviño señaló que la industria está viendo de cerca la reforma en materia de competencia y afirmó que es un mercado altamente competitivo, aunque espera que haya todavía más competencia para el beneficio de los consumidores.

 

“Somos muy vigilantes y tratados de ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las legislaciones que nos marque la Comisión Federal de Competencia. Recientemente la Cofece emitió unos compromisos y es muy importante que estemos dando seguimiento a ello”, expresó.

 

En cuanto a la celebración del Mundial de futbol de Brasil 2014, que se llevará a cabo en ese país del 12 de junio al 13 de julio del 2014, las empresas cerveceras del país pronostican un crecimiento de 10% en el consumo de ese producto durante ese periodo.

 

Afirmaron que el Mundial es un evento muy importante en todo el mundo y para México representa para la industria una oportunidad de mayor participación.