Diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y afines a la corriente Nueva Izquierda consideraron “moralmente” obligatorio la comparecencia del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que explique las fallas de la Línea 12 que ocasionaron la suspensión temporal del servicio en dicha zona.

 

Los asambleístas Daniel Ordoñez y Esthela Damián exigieron la obligación de dar a conocer los nombres de los responsables y proceder penalmente contra ellos, así como acusaron como un “error” de la Comisión Especial investigadora citar de inmediato a las comparecencias sin antes contar con un informe.

 

El legislador local Daniel Ordóñez aseguró que este tema daña al PRD, ya que con este caso de la L12 hay quienes pretenden generalizar y decir que los perredistas hacen mal las cosas.

 

“Alguien no vendió cachos de chatarra, fierros rotos, y quienes vendieron y compraron esa porquería tienen que responder ante la sociedad y la justicia, mi grupo parlamentario velará para que se sancione al o los responsables”, aseveró.

 

 

 

En tanto, la también asambleísta Esthela Damián coincidió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no va a permitir que el proyecto de la izquierda “se tire a la basura” por culpa de una o más personas vinculadas a las fallas en la Línea 12 del Metro.