El canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo recibe un balón de fútbol firmado por la selección alemana que le entrega su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

 

El hecho ocurrió durante una rueda de prensa conjunta celebrada tras una reunión en el Ministerio de Exteriores, en Berlín, este viernes.

 

Figueiredo, se mostró hoy en Berlín “muy optimista” sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y aseguró que “en breve” se podrá alcanzar un acuerdo.

 

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el ministro Steinmeier, indicó que “se ha avanzado bastante” en las negociaciones y que próximamente las partes iban a estar en disposición de hacerse ofertas mutuas.

 

Indicó que hoy tendrá lugar en Bruselas una reunión entre representantes de la UE y de Mercosur para abordar este asunto y recalcó que se han realizado avances en los preparativos.

 

Figueiredo además aplaudió la apuesta alemana por el “diálogo” y “la rebaja de las tensiones” en el conflicto internacional originado por la crisis en Ucrania, pero advirtió contra “la espiral de sanciones mutuas”.