Habitantes del barrio del Fortín, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero, se enfrentaron a pedradas cerca de las 7:00 horas de hoy con policías estatales y ministeriales sobre la carretera federal Chilpancingo- Tlapa.

 

El choque se desató luego de que personal de las fuerzas especiales de las policías estatales, de la ministerial y agentes federales incursionaron en dicha comunidad con el objetivo de detener a policías comunitarios que tienen órdenes de aprehensión y de recuperar seis vehículos oficiales retenidos.

 

En el operativo participaron más de 200 elementos de las fuerzas policiacas, quienes ingresaron a varios domicilios para intentar detener a los comunitarios, pero los lugareños lo impidieron entre jaloneos y pedradas, por lo que los agentes les lanzaron gas lacrimógeno.

 

De acuerdo con los testimonios de los pobladores, en la colonia El Zapote, fue detenida Aurora Molina, quien sería hermana de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de las Autoridades Comunitarias (Crac) y preso en un penal federal de Oaxaca acusado de terrorismo, lesiones y privación ilegal de la libertad.

 

 

En la trifulca resultaron lesionados por pedradas dos agentes, quienes fueron auxiliados por sus compañeros ante los embates de los pobladores de El Fortín.

 

En tanto normalistas de Ayotzinapa arribaron al lugar para reforzar la defensa en caso de que los policías vuelvan para cumplimentar las órdenes de aprehensión y recuperar los vehículos.