El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, confirmó ayer que los órganos destinados al tráfico también eran utilizados para rituales de Los Caballeros Templarios.

 

El funcionario indicó, de acuerdo al diario Provincia, que no cuentan con una denuncia penal por estos hechos, por lo que sólo parten de las declaraciones del sobrino de Enrique Kike Plancarte, detenido el lunes en Tarímbaro por la dependencia, uno de los líderes del grupo.

 

El funcionario estatal señaló que ya están tras la pista de médicos que participaron en la extracción de los órganos y las parejas que los compraron, y también en la ubicación de los domicilios donde se realizaron las sustracciones.

 

El titular de la SSP indicó: “Se está investigando para validar los señalamientos sobre la extracción de órganos, buscar investigaciones que tengan que ver con personas desaparecidas, que tengan que ver con personas vinculadas al secuestro y con personas encontradas muertas”.

 

“El tema de la investigación es muy complejo, porque no es investigar sólo a dos personas que están detenidas, sino que hay que investigar a todos los elementos que participaron. Tal es el caso de esas parejas que fueron contratadas para los niños, y quienes realizaron las compras de los órganos”.