El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, propusieron que se prorrogue el mandato de Jesús Zambrano al frente de la dirigencia nacional del sol azteca, en términos de que el 21 de marzo concluye su gestión en el cargo.

 

Bejarano pidió que, después del viernes, el actual dirigente se mantenga aL frente del partido hasta que se elija al sucesor en el cargo, lo cual ocurrirá aproximadamente en agosto de este año.

 

El jueves también se llevará a cabo el consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se delimitará el camino para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

 

De acuerdo con Barbosa, el consejo podría nombrar a un presidente interino para que Zambrano deje el cargo, sin embargo estará sujeto a un acuerdo de todos los consejeros perredistas.

 

“Si no hay un acuerdo y se quiere forzar a una votación, a una decisión ahí tomada por votación, yo creo que bien puede prolongarse el mandato de Zambrano y de Alejandro Sánchez Camacho en tanto se hace todo el proceso electivo, ¿si? o en tanto se construye el acuerdo de unidad”, declaró el senador en entrevista con la prensa.

 

“Mira, nadie tiene la mayoría de 60 por ciento para llegar a un interinato o para llegar a una elección, eso lo puedo asegurar”, sostuvo.

 

Además, en la reunión del Consejo se votará por una convocatoria donde se decidirá el proceso por el cual renovarán a sus dirigentes, no solo nacional sino en estados y municipios.

 

De igual manera, Barbosa y Bejarano están de acuerdo en que el próximo líder del PRD sea Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ha puesto sobre la mesa que todas las corrientes deben pactar una candidatura de unidad a su favor, de otra forma no aceptará ser presidente del partido.