Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, afirmó que las candidaturas de Marcelo Ebrard y de René Bejarano para diputaciones por vía plurinominal no eran convenientes políticamente.

 

Admitió que hubo “consideraciones de carácter político” para excluir al ex jefe de gobierno de las candidaturas, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

 

“No puedo ocultar que si hubo consideraciones de carácter político, escuchando a la sociedad, analistas políticos, en diversos medios que señalaban que si Marcelo quedaba en la lista era para protegerlo, esto es falso, no fue elegido por cuestiones políticas”, dijo.

 

“Ya me imagino los titulares ante los problemas de la Línea 12. Habría sucedido lo mismo con Bejarano y pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René estuviera formando parte de las listas”, explicó.

 

Ayer, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó fuera a Marcelo Ebrard de las candidaturas preferentes a diputados federales plurinominales por falta de apoyo de las corrientes internas. También quedó fuera de la lista el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano.

 

Tras una sesión que se alargó toda la madrugad, el dictamen que contiene  los listados para las candidaturas plurinominales fue avalado por 260 votos a favor y 48 en contra.

GH