El ministro canadiense de Finanzas, Jim Flaherty, anunció este martes su retiro de la política para regresar a trabajar en el sector privado.

 

“Informé ayer (lunes) al Primer Ministro Stephen Harper de mi renuncia al gobierno. Se trata de una decisión tomada con mi familia a principios de año, voy a volver al sector privado”, explicó Flaherty a través de un comunicado.

 

El funcionario no dio más detalles sobre su nueva orientación profesional, luego de más de siete años al frente de ese Ministerio, pero su director de comunicación, Chisholm Pothier, afirmó que por el momento se quedará en el Parlamento de Ottawa como diputado del Partido Conservador, dirigido por el primer ministro Stephen Harper.

 

“Mientras comienzo un nuevo capítulo de mi vida, me voy con el sentimiento de deber cumplido por el gobierno y el país durante una de los periodos más exigentes de la historia nuestro país”, expresó.

 

En su cuenta de twitter @JimFlaherty, escribió: “Ha sido un honor servir para Canadá. Gracias por la oportunidad”.

 

El primer ministro Stephen Harper expresó inmediatamente su “profunda pena” por la partida de quien calificó en Twitter como “el mejor ministro de Finanzas del mundo”.

 

El jefe de gobierno de Canadá sostuvo que gracias a Flaherty, su gobierno equilibrará el presupuesto para el 2015 “como lo hemos prometido”.

 

Indicó que nombraría al sucesor de Flaherty en los próximos días.