Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), mostró en un recorrido para la prensa  las fallas que obligaron a la suspensión provisional del servicio en estaciones de la Línea 12, que antes de ser inaugurada ya tenía fallas.

 

 

Explicó que antes del 30 de octubre del 2012, se le cambiaron 900 metros de vía por desgaste prematuro y 4 mil durmientes que no se ajustaron a las vías o se fracturaron.

 

 

Una vez que entró en operación se cambiaron otros 4 mil 500 durmientes y 11 mil sujetadores, así como 17 cojinetes,  piezas indispensables para que el tren embone a la vía.

 

Afirmó que el mantenimiento continúa a cargo del consorcio constructor ya que tiene un año de garantía que termina en este mes de marzo.

 

Agregó que ya se analiza adjudicar a la empresa francesa Alstom la reparación de la zona afectada de la Línea Dorada y que será la Contraloría General del Distrito Federal la que defina si hay culpables y quienes serán.