La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de una comisión especial que investigue las fallas en la Línea 12 que provocó el cierre temporal de 11 estaciones, sin embargo sólo podrá citar a servidores públicos en funciones y no a quienes ya dejaron el cargo.

 

“El objeto de esta comisión es investigar las causas técnicas que originaron la suspensión temporal del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, leyó la secretaria de la Mesa Directiva, Yuriri Ayala.

 

La propuesta fue aprobada en la primera sesión del segundo periodo ordinario, la cual inició con una hora y media de retraso.

 

Durante la discusión la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) amenazó con dejar el pleno, pues están en desacuerdo que la comisión vaya a ser presidida por un perredista. Por ellos proponen que este órgano lo encabece un panista, un miembro de un partido de oposición o que la presidencia se rotativa.

 

Al término de la apertura del segundo periodo ordinario, el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Manuel Granados, informó que será hasta el próximo martes cuando se defina quién integrará y quién presidirá la comisión.

 

“Debe prevalecer un acuerdo político con todas las fuerzas, lo que se hizo hoy sólo fue autorizar la creación de la Comisión de Investigación, no se decidió quien la integra, ni los números ni nada, sólo la creación”, detalló.