Los 28 autodefensas detenidos en la cabecera municipal Álvaro Obregón el pasado miércoles, luego de que con rifles y pistolas amagaron a los peones del rancho Santa Fe para robarse unos caballos, fueron consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 

Fuentes federales informaron que 14 de estos sujetos quedaron recluidos en el Cefereso de Puente Grande en el estado de Jalisco, y los otros 14 en la cárcel federal de Nayarit, toda vez que traían en su poder 8 pistolas y 6 rifles de asalto, además de varios vehículos con reporte de robo y otros objetos.

 

El pasado miércoles, 28 sujetos portando pistolas y rifles de alto poder, llegaron al rancho Santa Fe en vehículos que más tarde se supo que tenían reporte de robo, y amagaron a los trabajadores al tiempo que se posesionaban de 28 caballos finos.

 

Los sujetos fueron interceptados por el Ejército Mexicano y trasladados a esta capital para que quedaran a disposición del Ministerio Público Federal en la PGR.