El festival Hell & Heaven Metal Fest se canceló. Por lo menos en la fechas anunciadas (15 y 16 de marzo) dijeron sus organizadores.

 

Durante la conferencia de prensa indicaron que Superboletos, la empresa que vendió las entradas al evento, reembolsará las entradas.

 

“México con este festival se iba a colocar en la escena mundial”, declararon durante la conferencia, además acusaron que con las presiones se censura a los jóvenes.

 

“Es una pena para el rock nacional”.  “No sabemos cuales son las razones de peso para que cancelaran el festival”, “Una fuerza muy arriba canceló el Hell & Heaven” sentenciaron.

 

Las pérdidas ascienden a 250 millones de pesos, indicaron los empresarios, sin embargo, plantearon que analizan otras posibilidades para realizarlo en otra fecha y en otro lugar.

 

E incluso declararon que ofrecieron Hell & Heaven a los responsables de hacer los conciertos en el Zócalo capitalino, sin embargo tampoco se concretó la negociación.

 

Pasadas las 15:00 horas, la firma publico un comunicado en que lamenta los inconvenientes causados por la cancelación del evento y detalla los tiempos y formas de reembolso para quienes habían adquirido entradas al evento

 

 

 

Javier Castañeda anunció anoche que esta tarde a las 15:00 horas informarían sobre el evento programado para los próximos 15 y 16 de marzo.

 

Live streaming video by Ustream

 

En entrevista con Radio Fórmula, Castañeda aseguró que ya contaba con todas las medidas de seguridad y protección civil para los conciertos, de acuerdo con fuentes organizadoras de eventos similares de talla internacional.

 

“Personas que han realizado eventos como Coachella nos dijeron que estaban completamente seguros de que contamos con todas las condiciones para poder llevarlo a cabo, esto nos costará como organizadores unos 130 millones de pesos”.

 

Bandas lo adelantan a sus fans 

 

La banda Carcass, que participaría en el festival, publicó la mañana de este jueves un comunicado disculpándose con sus fans y asegurando que el Hell & Heaven fue cancelado.

 

La banda agregó que se habría intentado llevar el evento a Puebla, los organizadores del festival se vieron forzados a cancelarse.

 

Carcass compartió un supuesto comunicado que recibió por parte de la promotora, en el cual se afirma que se le prohibió en TODO el país realizar el festival.

 

En tanto, Lamb of God anunció vía redes sociales también la cancelación del evento.