El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien en la fórmula de Ernesto Cordero aspira a ser secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que los panistas no le pueden entregar la dirigencia “a quienes nos dejaron en tercer lugar en la elección presidencial” de 2012, en referencia a Gustavo Madero.

 

Al presentar la planilla de Ernesto Cordero, el ex mandatario estatal indicó que su proyecto representa a la voz de los panistas que quieren dejar de “improvisar”, que “exigen devolverle al PAN lo que ha perdido”, que están “cansados de leer noticias malas de su partido”.

 

Asimismo criticó que “allá afuera hay miles de panistas que decidieron no reafirmar su militancia porque no se sintieron representados” por la dirigencia del entonces presidente del PAN, Gustavo Madero.

 

Comentó que el PAN no nació desde las cúpulas, sino que era una dependencia que no dependía de la línea para funcionar. En ese sentido aseguró que el blanquiazul sí puede ir más allá de los intereses personales.

 

Sobre Ernesto Cordero dijo que es un “hombre íntegro y auténtico” que ha probado su capacidad en el servicio público. “Como coordinador nos mostró su voluntad por construir acuerdos. Adversarios lo reconocen como un político con el que se puede trabajar a pesar de diferencias ideológicas”, dijo.