Los abogados del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presentarán mañana un recurso de revisión para que se revise el amparo que les fue negado, y con el que pretendían desactivar la orden de aprehensión que existe en contra de su cliente por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

En un comunicado el despacho Ruiz Cruz, Cabrera y Viana, que representa a Yarrington, anunció que el recurso se presentará a las 11 de la mañana en la Oficialía de Partes del Palacio de Justicia Federal.

 

La intención de la defensa es que un Tribunal federal revise la sentencia desfavorable que les dictó el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en la cual determino que no existía sustento para amparar a Yarrington contra la orden de aprehensión. En dicha sentencia el juez también negó conceder el recurso en contra de la ficha roja girada por Interpol.

 

Actualmente el ex gobernador es considerado prófugo de la justicia y puede ser deteido en México o en cualquiera de lso 180 países afiliados a la Interol.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al ex gobernador de Tamaulipas de encabezar una red de lavado de dinero en favor del crimen organizado y particularmente del Cártel del Golfo.