El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue objeto de 10 certificaciones y que contó con la participación de varios proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

En conferencia de prensa, la cual ofreció luego de la información que ha sido revelada en los últimos días sobre las fallas millonarias de la Línea Dorada, Ebrard comentó que el GDF tuvo 46 recomendaciones que fueron atendidas en su momento y en ninguna se señaló la irregularidad de la construcción.

 

Fueron 24 mesas de trabajo que llevaron a la conclusión del proyecto de la Línea 12, entre ellas las que abordaron temas de obras, vialidades, telecomunicaciones, grupo de vías, obra electromecánica, pruebas y otras, abundó.

 

Sobre la presunta incompatibilidad de los trenes con las vías de la Línea 12, Ebrard aseguró que no tuvo esa información previo a la construcción.

 

Tras la decisión del actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de cerrar parcialmente un tramo de la Línea 12, Ebrard Casaubón respaldó esta decisión y aclaró que así se lo hizo saber a su antecesor.

 

“Si el jefe de gobierno tiene elementos para suspender el servicio para garantizar la seguridad de los usuarios, pues tenemos que respaldarlo, sostuvo.

 

Indicó que pondrá a disposición del GDF cerca de 240 mil copias de trabajo de la Línea 12 para que el mantenimiento sea exitoso y se reestablezca la operación normal de esta vía que transporta aproximadamente 400 mil usuarios diarios.

 

En ese sentido aseguró que está dispuesto a acudir a cualquier comparecencia que le llamen para tratar el tema de las fallas de la Línea 12.