La adolescente Amy Jazmín, de 16 años de edad, sufrió ayer domingo un aborto en el cuarto de baño del Hospital de la Mujer, en Tabasco, lo que se suma a los recientes casos de negligencia médica que se han dado en algunos estados de la república.

 

Sin embargo, la directora de la institución médica, María Teresa Hernández Marín, se deslindó de posible negligencia médica ya que la joven “llegó en malas condiciones” por lo que la pérdida del producto la calificó de “inevitable”.

 

Aclaró que se atendió a la menor a su llegada al hospital, sin embargo, ya había perdido una hora en la clínica del ISSET, donde no fue valorada.

 

Hernández Marín, detalló que se implementó el programa de “Cero Rechazo a los pacientes” pero en cuanto acudió al baño, el aborto fue inevitable.

 

La funcionaria dijo que en este momento la paciente se encuentra “estable y agradecida con el Hospital de la Mujer”, donde también se detectó que la joven no había llevado ningún control prenatal ni tomó ácido fólico. (Con información de Tabasco Hoy)