Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos lograron la detención de Alfredo Jaime de la Torre, quien de enero al 30 de septiembre del 2012 se desempeñó como Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, acusado del delito de peculado agravado en perjuicio del Poder Ejecutivo.

 

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

Cabe destacar que el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, y el agente del Ministerio Público está en espera de que se fije fecha y hora para desahogar la audiencia de Formulación de Imputación, Medidas Cautelares y Vinculación a Proceso.

 

En relación con los hechos, en el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2012, la secretaría a cargo del ex servidor público dejó de cubrir las aportaciones obrero-patronales y préstamos al Instituto del Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, lo que sumó 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.

 

En consecuencia y al detectar que no habían cubierto estas aportaciones, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, a través de su apoderado legal inició la denuncia correspondiente por el delito de peculado agravado el 12 de abril del 2013.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público al abocarse a la integración de la carpeta de investigación logró identificar a Alfredo Jaime de la Torre como quien participo en estos hechos, razón por la que al obtener pruebas en su contra solicitó al juez de la causa orden de aprehensión, misma que fue concedida.

 

Con ello y resultado de los trabajos de campo, agentes de la Policía Ministerial aseguraron la tarde de hoy al imputado en la Avenida Domingo 10 a la altura de los condominios Altitud, de esta ciudad.