Ni el hecho de haber quedado bajo la administración del SAE, Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda, consiguió mejorar el desempeño del Querétaro, que terminó goleado por el Atlante 4-2 en Cancún.

 

Los Gallos Blancos, propiedad de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien está acusado de fraude, Oceanografía también ha sido intervenida.

 

La intervención del SAE sirve para asegurarse que las empresas sigan operando pese a las investigaciones. Se trata de que los bienes y las empresas no pierdan su valor, por lo que debe ser un alivio para los queretanos la decisión, ya que ahora el SAE tendrá que ver qué hace con los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico, que llevan dos meses sin cobrar.

 

También, podría liquidar la empresa si es que no es sustentable, pero en el caso de un equipo de futbol, hacer eso provocaría que se perdiera la franquicia y esta tiene un costo de unos 20 millones de dólares. Si el equipo descendiera el costo de la franquicia quedaría por debajo de los 3 millones de dólares.

 

Michel Arrollo, del Atlante, consiguió los cuatro goles del Potro, algo muy inusual. Los del Querétaro los marcó William da Silva.

 

Con el resultado, los azulgranas siguen en el fondo de la tabla del descenso, a tres puntos del Atlas. Gallos Blancos sumó su cuarta derrota consecutiva, y está a 10 puntos de los Potros.