Dos personas murieron al este de Caracas tras un enfrentamiento entre un grupo de mototaxistas armados que se dedican a limpiar las barricadas tras potestas y vecinos de la localidad Los Ruices, en Caracas.

 

Una de las víctimas fue identificada como el mototaxista José Gregorio Amaris Castillo, quien fue trasladado al hospital Pérez de León de Petare, donde posteriormente perdió la vida.

 

De igual forma, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también murió como resultado de la trifulca.

 

Gobierno dice que fue un francotirador

 

“Dos fallecidos, un motorizado (motorista) (…) que estaba recogiendo los escombros y un Guardia Nacional (policía militarizada) que estaba también recogiendo (…) les dispararon desde un edificio”, confirmó por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

 

“Un francotirador. Ambos muertos de un solo disparo. Es un francotirador”, afirmó el funcionario sin revelar más detalles.

 

Indicó que en el caso del motorista, se detuvo para recoger los restos de las “guarimbas”, como se conoce en el país a las barricadas

 

“Ellos (los motorizados) lo que fueron fue eso. Pararse un grupo de motorizados que no pueden pasar por un sitio a recoger la basura. Y les dispararon”, aseguró.

 

Rechazo a barricada

 

Según los primeros reportes, el conflicto inició aproximadamente a las 10:00 horas de esta mañana, cuando integrantes de un colectivo trataron de poner una barricada.

 

Los locatarios del lugar manifestaron su descontento con protestas y el grupo armado respondió con disparos, agresiones y lanzamientos de bombas molotov.