En lo que va de este año, la incidencia delictiva en la delegación Azcapotzalco ha disminuido en un 19%, informó el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

 

El funcionario aseguró que en el mismo lapso disminuyeron los robos a transporte público, y los casos de violación, en un 70 y 50.4% respectivamente.

 

Al encabezar la aplicación de un operativo en recuperación de espacios públicos en esta demarcación, el funcionario destacó que todas las modalidades de robo, incluyendo a negocio, de auto, a transeúnte, a casa habitación y otros, registraban una tendencia a la baja.

 

Detalló que en este año mil personas han sido presentadas ante el Juez Cívico, por diversas faltas administrativas, y suman 257 remisiones al Ministerio Público.

 

El titular de la SSP-DF advirtió que este fin de semana se realizará un dispositivo en las colonias consideradas más conflictivas, como son: El Rosario, CTM El Rosario, Santa Inés, Pasteros, Reynosa Tamaulipas, Las salinas, Santa Bárbara, San Pablo Xalpa y las unidades habitacionales San Martín Xochinahuac, Manuel Rivera Anaya y Cuitláhuac.

 

Dicha acción será para evitar la comisión de delitos, el comercio informal, el estacionamiento prohibido; sancionar establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas irregulares, así como retirar sitios de taxis ilegales, así como unidades de transporte público individual y colectivo ilegales.

 

Participarán 500 elementos de las policías de Proximidad y Metropolitana, personal de la delegación, así como 35 verificadores del INVEA, y se prevé el retiro de 200 vehículos reportados como abandonados.