Gustavo Madero Muñoz, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), negó cualquier tipo de relación con la empresa Oceanografía, luego de que se difundiera una fotografía del panista en un avión de la compañía que ahora es investigada por lavado de dinero y quedó intervenida por un presunto fraude a Citigroup.

 

A través de una carta, Madero Muñoz dijo desconocer a los dueños de dicha empresa y que nunca ha tenido trato con ninguno de sus funcionarios y operadores.

 

Aclaró que “no existe, ni ha existido vínculo alguno entre dicha empresa y su servidor. No conozco a sus dueños y nunca he tenido trato con ninguno de sus funcionarios u operadores”.

 

Sobre la foto donde aparece en un avión de la compañía trasladándose en una gira de trabajo entre Ciudad del Carmen y Campeche, aclaró que se trató de un servicio aéreo que gestionó el diputado Jorge Rosiñol Abreu.

 

“Tal y como él ya lo ha expresado públicamente, no participé ni tuve involucramiento alguno en esa situación, salvo como un pasajero más en una aeronave que ofrece sus servicios para el traslado aéreo”, apunto el ex presidente del PAN.

avion_oceanografia

Por otra parte, apuntó que lo que verdaderamente preocupa son las denuncias de lavado de dinero y fraude a instituciones bancarias que actualmente investiga la Procuraduría General de la República (PGR) con relación a Oceanografía.

 

Madero se sumó a las exigencias de que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias  a quien o quienes resulten responsables, independientemente del partido en el que militen.

 

Finalmente, el panista afirmó que la información detallada del caso podrán ofrecerla los funcionarios que administraron Pemex en los últimos 12 años.