El directorde cine estadunidense Oliver Stone estrenará mañana  por Telesur su documental Mi amigo Hugo, homenaje al fallecido presidente de Venezuela,  durante el primer aniversario de su muerte.

 

Se trata de una película de 50 minutos de duración que es una recopilación de testimonios de familiares, intelectuales, políticos y amigos, incluido Stone, sobre el líder de la revolución socialista en Venezuela.

 

Chávez falleció al perder la batalla contra un cáncer que en 20 meses le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no permitieron acabar con la enfermedad.

 

A los funerales de Chávez acudieron más de 30 dignatarios extranjeros que le dieron el último adiós tras varios días de duelo nacional en los que cientos de miles de personas pasaron frente al féretro con sus restos.

 

El estreno del documental formará parte de una serie de eventos de homenaje que rendirá Nicolás Maduro a su predecesor, entre los que destaca el desfile cívico-militar al que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega asistirán.

 

Aparte del desfile, está programada una ceremonia a las 16.00, hora local en el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos del hombre que mandó en Venezuela desde 1999 hasta el 5 de marzo del año pasado.