La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no prejuzgará sobre el asunto de Oceanografía ya que serán las autoridades competentes las que determinen “de manera responsable, mediante indagatorias” si existen irregularidades, así lo consideró su coordinador, Luis Alberto Villarreal García.

 

“No vamos a prejuzgar al respecto, estamos en una etapa procesal, no podemos de manera irresponsable sentenciar y juzgar a nadie”, refirió el político oriundo de Guanajuato.

 

La empresa Oceanografía es investigada por las autoridades de los Estados Unidos, según divulgó la prensa nacional e internacional.

 

En este sentido, el legislador resaltó que “la búsqueda de la justicia no puede tener tintes partidistas ni colores”, por lo que se pronunció porque se investigue el asunto, y en caso de contar con evidencia contra funcionarios o ex funcionarios públicos, se llegue a las últimas consecuencias.

 

Villarreal García expresó que la actual legislatura tiene la oportunidad de evitar la discrecionalidad en la firma de contratos públicos de instituciones del Estado en la discusión de las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones.

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó el viernes pasado que Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario y ayer lunes señaló que se le investiga por lavado de dinero.

 

Asímismo, la asamblea en votación económica aprobó formular casi cien preguntas al titular de Pemex sobre el asunto de fraudes con particulares.