En la última semana, avisos que se ​​propagan a través de Facebook alertan a los padres de niños pequeños sobre el uso de la aplicación “Talking Angela”, cuya protagonista es una gatita que disfruta de una taza de café mientras invita a interactuar con ella, sólo hay que deslizar un dedo por encima de su cabeza y encender la webcam.

 

En el documento advierten que la app fue hackeada por una red de pedofilia para robar los nombres de los niños, detalles de dónde van a la escuela e incluso los fotografían.

 

Out Fit 7, la empresa que diseñó a Angela, no tardó en salir a explicar que sólo se trata de un algoritmo de inteligencia artificial que realiza preguntas básicas como “¿Cuántos años tienes? o bien, “¿Cómo se llaman tus papás?”.

 

Anunciaron también que ahora la aplicación cuenta con un “modo infantil” para interactuar sólo a través del micrófono, similar a cómo operan otros productos de “Talking Tom and Friends”, la franquicia a la que pertenece Angela y que suma alrededor de 1.5 billones de descargas desde su salida al mercado en 2010.

 

The Guardian publicó en su versión digital un reportaje sobre el tema en donde además de probar el juego y destacar algunas fallas, pone en alto que ”no crean todo lo que leen en Facebook”.

 

En el “modo infantil”, más seguro y confiable, el usuario no puede chatear con “Angela”, sólo alimentarla, hacerle costillas y ordenarle que imite las palabras del usuario con un tono divertido.

 

“La aplicación se basa en el software de chat bot, y no es posible para un ser humano hablar a través de Ángela”, dijo Samo Login, cofundador y CEO de Outfit7. “Es muy fácil conseguir la ilusión de que se está hablando con una persona real, pero es físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación cuando suma 57 millones de descargas desde 2012” dijo Login, quien calificó las advertencias de Facebook como “ridículas”.

 

La carta llegó después de que diera a conocer el caso de Eli Moreno, un menor de 7 años que según fue raptado en Alabama luego de que le revelara a la gatita su dirección y teléfono, caso que fue desmentido semanas después por la prensa local y el FBI.

 

DATO

 

57 millones de descargas registra desde su creación en 2012

2 replies on ““Talking Angela”: la polémica app”

Comments are closed.