Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que opera normalidad y que cuenta con toda la intención de cooperar con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del presunto fraude de la empresa Oceanografía dado a conocer hoy por Citigroup.

 

En un comunicado, la paraestatal señaló que “nuestras operaciones cotidianas continúan desarrollándose con plena normalidad, con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras. Las presuntas actividades irregulares desplegadas por Oceanografía son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes”.

 

Pemex afirmó que desde el primer momento a la PGR le brindó todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de tutelar los intereses de la sociedad, al tiempo que ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades competentes y Banamex como parte afectada, aportando la información y elementos de juicio que permitan la persecución y erradicación de los delitos.

 

“Pemex reitera con ello su política de transparencia y de condena a cualquier acto de corrupción o actividad al margen de la ley”, suscribió la paraestatal mexicana en su cuenta de twitter @Pemex.

 

 

 

En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, informó hoy que Oceanografía fue asegurada con motivo de la averiguación previa iniciada, designando como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Este aseguramiento permitirá preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de la empresa.