Al hangar de la Marina llegaron varias camionetas de funcionarios federales con vidrios polarizados y resguardadas por al menos 30 elementos de la dependencia.

 

Se prevé que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dé lectura a un comunicado en el que aclaré la información surgida sobre la supuesta captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

 

Los reporteros ya se encuentran afuera del hangar, al cual deberán ingresar luego de una minuciosas revisión por parte de personal de la Marina.

 

Incluso llegaron periodistas de medios internacionales como Hong Kong.

 

hanggar1

 

En tanto las oficinas de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fueron reforzadas ante la eventual llegada de un helicóptero con el detenido en Mazatlán, que sería “El Chapo”.

 

Anoche, sin un solo disparo según la agencia internacional AFP, fue capturado el líder del Cártel de Sinaloa, que en 2001 se fugó del penal federal de Puente Grande, Jalisco, por lo que llevaba 13 años prófugo.

 

Guzmán fue capturado con vida en un balneario de Mazatlán en la costa del Pacífico.

 

Guzmán, de 56 años, se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

 

Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.

 

El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años.