Facebook pagó 19.000 millones de dólares por Whatsapp, un movimiento defensivo con el que no sólo se hace con un fuerte competidor, sino que trata de no perder el vertiginoso pulso móvil, retomar el contacto con la audiencia joven y reforzar su presencia internacional.

 

¿Por qué ha invertido esa cuantiosa cantidad si ya contaba con su propio servicio de mensajería instantánea?

 

En cinco años, Whatsapp, compañía de origen estadunidense de 55 empleados, ha cosechado 450 millones de usuarios -el 70 por ciento se conecta a diario al servicio-, registra un millón de descargas cada día y 50.000 millones de mensajes cruzan su plataforma cada 24 horas.

 

La adquisición de Whatsapp se convirtió en una de las más caras de la historia, sólo detrás de la compra de Time Warner por AOL en el año 2000, que fue de 162 mil millones de dólares, o la de Compaq por HP en el 2002, que implicó 25 mil millones de dólares.

 

Sin duda fue una compra que sorprendió y que puede traer más beneficios que malas consecuencias a Facebook. Pero, ¿qué otra cosa pudo haber comprado la empresa de Mark Zuckerberg con 19 mil millones de dólares?

 

Seis y media veces la empresa Motorola

 

Recientemente Google vendió la empresa Motorola al gigante asiático Lenovo por sólo 2 mil 910 millones de dólares.

 

 

 

Honduras o Islandia

 

El Producto Interior Bruto (PIB) de Honduras en el 2013 fue de 18 mil 500 millones de dólares, mientras que el de Islandia fue de 13 mil 650 millones de dólares.

 

76 Washington Post

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, compró el periódico estadunidense The Washington Post en agosto del año pasado por 250 millones de dólares.

2.6 veces Nokia

 

Siete mil 200 millones le costó a Microsoft el negocio de móviles de Nokia, que alguna vez fue la mejor posicionada.

 

Financiar la NASA por más de un año

 

La NASA tiene un presupuesto para 2014 de 17 mil 600 millones de dólares.

 

 

 

19 Instagrams

 

Facebook compró Instagram por mil millones de dólares, pero no se compara con la adquisición de Whatsapp.

 

47 Airbus A380

 

Cada Airbus A380 tiene un coste unitario de 404 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

One reply on “¿Qué más pudo comprar Facebook con 19 mmdd?”

Comments are closed.