MORELIA. El presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Octavio Aburto Inclán, sufrió un accidente automovilístico este viernes en la carretera Opopeo-Tacámbaro, informaron autoridades policiales. En tanto, servidores públicos allegados al edil señalaron a la agencia Quadratín que este hecho sería un presunto atentado.

 

Esto ocurre luego de que desde diciembre pasado el gobierno de Michoacán asignó un escolta al alcalde para garantizar su seguridad tras haber sufrido amenazas de muerte.

 

El estado de salud del también  empresario aguacatero y político de extracción panista es valorado y no se reportan lesiones que pongan en riesgo su vida, indic el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez.

 

De acuerdo con el parte policial, los hechos se registraron cuando el edil viajaba a bordo de una camioneta tipo Tahoe, sobre la carretera estatal Opopeo-Tacámbaro, y en una recta un vehículo tipo torton invadió el carril contrario, obligando al político y a una persona que lo acompañaba a salir del camino.

 

La unidad del alcalde volcó y se estampó contra un muro de contención, mientras que el presunto causante del accidente huyó. Aburto Inclán fue auxiliado por habitantes de la zona y trasladado a un hospital de Tacámbaro, donde es valorado.