Si por la historia reciente fuera, sin discusión, América sería ultrafavorito para el duelo del próximo sábado por la tarde ante los Pumas en el Azteca. No en balde los amarillos tienen seis triunfos al hilo contra los universitarios. Razón suficiente para que los felinos lleguen al duelo con las garras más que afiladas para sacudirse una paternidad que vaya que duele en el orgullo azul y oro; y es que aprovecharlo representaría encajarle su tercera derrota al hilo del torneo a los emplumados; unos emplumados, que Antonio Mohamed, su técnico acepta que están con el ánimo tocado, pero también dijo que eso los hace mucho más peligrosos.

 

“Estamos golpeados por perder dos partidos, pero cuando este equipo está herido se hace mucho más temible”, lo dice el Turco cuando acaba de recobrar a toda su gente para el cotejo ante Universidad, incluido Rubens Sambueza, el motor americanista, a quien Mohamed aceptó no ha podido domar en ese afán del atacante por engancharse en discusiones inútiles con los árbitros.

 

Pumas llegará al cotejo ante América con una racha de tres triunfos y un empate, mientras que las Águilas vienen de caer ante Pachuca y Morelia, además de que no han podido anotar en los recientes 263 minutos, a pesar de lo ello, el Turco dice que su América es favorito sobre los felinos: “Me causa gracia lo que se dice porque si el tercero (América) está en crisis el cuarto (Pumas es quinto) en qué está. Cuando hablamos de comparaciones no son reales y me causa un poco de molestia porque los parámetros no son reales”.

 

Y es que los resultados azulcremas han desencadenado una cascada de críticas contra Mohamed, sobre todo cuando se le compara con el futbol que desempeñaban los emplumados en la etapa del Piojo Miguel Herrera, a lo que el Turco, palabras más, palabras menos, ha respondido que mientras Herrera tenía un Fórmula Uno, a él le ha quedado un vochito.

 

“Las comparaciones se hacen al final, creo que se opina demasiado, se habla demasiado de comparar y los parámetros no son reales. Es como comparar un vocho y un Fórmula 1, pero al Fórmula Uno le llevó años formarse, Miguel Herrera tuvo tiempo para formar este equipo, nosotros llegamos y apenas tuvimos tiempo de nada”.

 

Por eso Mohamed hizo un llamado a la afición azulcrema para que este sábado apoyen al equipo de manera incondicional, porque dijo, “este equipo es el mismo que fue campeón y subcampeón, sólo cambia que estoy yo”, concluyó. (Arturo Salgado Gudiño)