El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, señaló que las reformas impulsadas en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) fracasaron y llevaron a México a la violencia que hoy vive, por tanto dijo que el ex mandatario merece ser llevado a juicio político.

 

“Dada la corrupción con la que se llevaron a cabo las privatizaciones en su sexenio así como por el fracaso para la sociedad que significaron la firma del TLC y las contrarreformas que impulsó”, señaló en alusión a la demanda de juicio político contra el ex presidente Ernesto Zedillo, que impulsan legisladores.

 

En conferencia, el correligionario de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fracasó cada una de las iniciativas impulsadas por Salinas: “Prometió el primer mundo con la firma del Tratado de Libre comercio y no estamos en el primer mundo, dijo que con la desaparición del ejido se detonaría la inversión en el campo y el campo está abandonado”.

 

Contrario a un buen resultado de las reformas, Batres Guadarrama, dijo que el clima de violencia que se vive en Michoacán y otras entidades del país se debe a las reformas impulsadas por Carlos Salinas en su sexenio: “Si las reformas de Salinas hubieran sido buenas no estaríamos viviendo en el país está situación”.

 

“Si alguien merece el juicio político es Carlos Salinas de Gortari, el sembrador de estas reformas estructurales que han desmantelado a México”, sostuvo.