Cinco presuntos templarios fueron detenidos abordo de un auto blindado con armas y explosivos, entre ellos un lanzagranadas, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Apatzingán, Michoacán.

 

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, los sujetos fueron aprehendidos como parte de las labores de vigilancia de la estrategia de la Federación en la entidad. Y abordo del vehículo en el que viajaban les fueron asegurados: un lanzagranadas calibre 40 mm, dos granadas, calibre 40 mm y de fragmentación; así como cinco tubos cilíndricos para carga de propulsión de granadas.

 

También les fueron halladas dos armas largas y tres cortas, 82 cartuchos útiles de diversos calibres y seis cargadores.

 

Las autoridades identificaron a los sospechosos como Javier Landa, Gustavo Corona, y Cristian Valencia, todos de 27 años de edad; así como de Octavio Hernández, de 22 años; y Julio César Galeana, de 26 años. Los cinco, según la PF, dijeron pertenecer al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

 

Los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.