El procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, confirmó el hallazgo del cadáver del reportero secuestrado, Gregorio Jiménez de la Cruz, en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Las Choapas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario informó sobre la detención de Teresa de Jesús Márquez de la Cruz, quien aparentemente por una venganza derivada de rencillas personales y familiares, contrató a un grupo de sicarios para que cometieran el crimen.

 

La detenida, quien es dueña del bar “El Mamey”, pagó aproximadamente 20 mil pesos a la célula criminal, entre ellos siete mil pesos a José Luis Márquez Hernández, quien contrató a tres personas más para secuestrar y asesinar al periodista de Notisur.

 

De acuerdo al procurador de Veracruz hay cuatro detenidos tras hallazgo de cuerpo del reportero Gregorio Jiménez.

 

Junto con Gregorio Jiménez se hallaron los cuerpos de Ernesto Ruiz Guillen, alias “El Cometierra” y una persona sin identificar, aunque se señaló que trabajaba de taxista y que podría estar involucrado en los hechos.

 

Ruiz Guillen era líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local y fue desaparecido el 18 de enero cuando un comando irrumpió en una manifestación y dispararon en la piernas cuando intentó correr.

 

Con Jiménez de la Cruz suman 10 los periodistas asesinados durante la actual administración en Veracruz.