Quizá para algunos Quora, la red social de preguntas y respuestas, no significa nada pero en la galaxia de las modas fue considerada hace tres años como el sueño colectivo que desplazaría a Twitter y Facebook, pero al paso de los meses su euforia se decantó hasta casi llegar al olvido.

 

Quentin Hardy, de Bits del The New York Times, entrevistó a Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora, dio a conocer que la empresa se encuentra en fase de refinanciamiento con lo que preparan un modelo que incluirá publicidad en cada una de los comentarios de los usuarios. Una de las razones con las que ven con entusiasmo esta suma de anuncios pagados es que las preguntas y respuestas es que no se basan en la instantaneidad que pronto deja de ser útil y actual.

 

Presume 80% de nuestros puntos de vista ocurre un mes después de la respuesta está escrito”, dijo. Adam D’Angelo, un cofundador y director ejecutivo de Quora, un servicio de preguntas y respuestas. “El ochenta por ciento de nuestros puntos de vista ocurre un mes después de la respuesta está escrito”.

 

Hasta ahora la red social no ha dado a conocer sus cifras de tráfico, pero el portal especializado Alexa lo coloca en el sitio 441 de la web con 1.15 millones de visitantes únicos hasta diciembre, por debajo de los 3.1 visitantes únicos con los cuenta Starkoverflow, una web de preguntas y respuestas evocadas a la tecnología.