La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) reforzará el número de afiliados en todo el país para contender con mayor fuerza en las elecciones internas que renovarán a la actual dirigencia nacional.

 

Por las nuevas disposiciones que contiene la actualizada afiliación perredista y debido a que tendrá repercusiones en la contienda para renovar a la dirigencia nacional del partido, la expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al mando de René Bejarano, pone en la mira la inscripción de perredistas en todo el país.

 

Aunque todavía se reservan su apoyo a uno u otro aspirante a dirigir al perredismo, los bejaranistas han mantenido reuniones para delimitar una estrategia de cara a los próximos comicios internos.

 

De acuerdo con integrantes de IDN de diversos estados, la estrategia que se desarrollará es sembrar módulos en los que los ciudadanos se afilien al PRD, pero ligados a esta corriente en todo el país, para que crezca la presencia de bejaranistas en el territorio nacional.

 

Se programó que a partir del miércoles se realicen reuniones en los estados y ahí hacer un diagnóstico de las condiciones que tiene IDN para profundizar en toda la República el tema de la afiliación.

 

Verificar “los términos de la siguiente etapa de afiliación, para ser oportunos y en este cierre de la afiliación, intensificar el trabajo en todo el país para acumular fuerzas de militantes para la renovación de los órganos de dirección”, fueron las ordenes que recibieron los integrantes de IDN que asistieron a la reunión de ayer en la dirigencia nacional del sol azteca.

 

También enviarán comisionados a todo el país para revisar que no haya irregularidades en el proceso de afiliación. En una reunión de este lunes de IDN, se dispuso que habrá una gira por varias entidades para reordenar a sus cuadros con miras a las elecciones internas, que podrían realizarse hasta septiembre próximo.

 

De acuerdo al nuevo método de afiliación, aprobado por el Congreso Nacional del sol azteca, a partir de estos días será más fácil inscribirse al PRD, pues se podrá realizar la afiliación por medio de una página de Internet, por lo que los ciudadanos podrán unirse a las filas perredistas sin tener que presentarse a los módulos físicamente.

 

Actualmente, el PRD realiza una combinación de los estatutos anteriores con los nuevos estatutos; es decir mantiene la afiliación vía módulos, pero también ya es posible afiliarse por medio de la página web.