Michael Sam , un liniero defensivo de la Universidad de Missouri, habló públicamente sobre su orientación sexual y podría convertirse en el primer jugador abiertamente gay en la NFL.

 

En una entrevista para el diario estadounidense The New York Times, el jugador dijo que decidió salir públicamente ahora, porque intuía que circulaban rumores.

 

Sam fue el jugador defensivo del año en la Conferencia del Sureste , considerada la liga más importante en el fútbol universitario . Sus compañeros votaron por Michael como el jugador más valioso de Missouri.

 

Ahora Sam ha entrado en una zona desconocida del panorama deportivo . Él hizo su declaración pública ante el potencial prejuicio para su carrera profesional. Y lo está haciendo , mientras se prepara para entrar en una liga con una cultura abiertamente machista, donde las controversias sobre la homofobia han atraído recientemente la atención.

 

A medida que el ritmo del movimiento de derechos de los homosexuales se ha acelerado drásticamente en los últimos años , la industria del deporte ha visto relativamente pocos cambios , sin atletas masculinos públicamente gay en la NFL , la NBA , la NHL o de la Liga Mayor de Béisbol. En este contexto, Michael Sam podría convertirse en un símbolo para el movimiento de los derechos de los homosexuales o un punto de inflamación en una guerra de la cultura del fútbol – o ambos.