IRVING. La segunda oportunidad de Michael Sam en la NFL será con los Vaqueros de Dallas. El entrenador Jason Garrett anunció que el primer jugador abiertamente gay en la liga será añadido al equipo de prácticas de la escuadra texana. Dallas, que precisaba reforzar con jugadores defensivos que tuvieran la función de asediar a los quarterbacks rivales a causa de lesiones, tras la salida del líder de capturas de la franquicia, DeMarcus Ware, incorporó a Sam cuatro días después que éste fue dejado en libertad por los Carneros de San Luis, cuando los equipos tuvieron que reducir sus nóminas a 53 jugadores.

 

No es probable que Sam esté en la nómina principal del equipo para el domingo, cuando los Vaqueros abran la campaña en su estadio contra San Francisco. Garrett dijo que la decisión fue deportiva y esquivó las preguntas sobre el impacto de tener a Sam dentro del vestuario.

 

“Ustedes deciden cuáles preguntas quieren hacer”, dijo Garrett. “Nosotros estamos concentrados en fútbol americano. Es ahí donde está nuestra atención, y lo que la gente fuera de esta organización diga es asunto de ellos”.

 

Cualquier equipo puede contratar a Sam mientras esté en la nómina de prácticas de los Vaqueros, pero tendría que colocarle en la nómina de 53 jugadores por al menos cuatro semanas. Dallas no tomó en cuenta a Sam en el último Draft, y el dueño Jerry Jones dijo que su talla y habilidades le tenían señalado entre las posiciones de ala defensivo y linebacker exterior. El equipo de la Estrella Solitaria no lo seleccionó, aunque lo tuvo disponible con tres de sus cinco selecciones en la séptima ronda, antes que los Carneros lo seleccionaran en el lugar 249.

 

Los Vaqueros llegan al inicio de la campaña con serias dudas en su línea defensiva tras permitir la mayor cantidad de yardas el año pasado en la NFL, y la tercera mayor cantidad en la historia de la liga. Sam fue el jugador defensivo del año en la división universitaria por Missouri la campaña pasada, con 11 capturas y media, pero no pudo ganarse una plaza en una nómina de San Luis cargada de experimentados rushers del pase.